George R.R. Martin no escribirá ningún guión para la quinta temporada

28 de julio de 2014

Otra de las noticias que nos dejaba la Comic Con del pasado fin de semana, además de la presentación de los nuevos fichajes y el vídeo de tomas falsas, era la confirmación de que George R.R. Martin no participará activamente en la quinta temporada. Al contrario que en las cuatro primeras temporadas, el creador de la saga no realizará el guión de ningún capítulo este año para poder centrarse en la escritura de Vientos de Invierno.

-Cada vez que me preguntéis cuando sale Vientos, me quito
una prenda. ¿Alguna pregunta más?
Hasta el momento, nuestro querido George había guionizado un capítulo por temporada: Por el lado de la punta (1x08), Aguasnegras (2x09), El Oso y la Doncella (3x07) y El León y la Rosa (4x02), pero este año ha preferido rechazar la oferta para centrarse en la sexta entrega de la saga. Según comentó el propio Martin, la realización del guión le lleva alrededor de un mes y ha preferido dedicar ese tiempo a terminar el libro que tiene entre manos.

También ha revelado algún detalle más sobre el prólogo de Vientos de Invierno, así que si no queréis spoilers no sigáis leyendo:

POSIBLES SPOILERS DE VIENTOS DE INVIERNO

Preguntado en el panel por los personajes que han muerto en la serie pero que siguen vivos en los libros, Martin ha declarado que "la serie es la serie y los libros son los libros". Es decir, que el que determinado personaje haya sido asesinado en pantalla no quiere decir que necesariamente no vaya a ser importante en el resto de la saga. 

Para ejemplificar el caso, Martin reveló que Jeyne Westerling (la esposa de Robb Stark, que en la serie fue sustituida por Talisa de Volantis) aparecerá en el prólogo de Vientos de Invierno, si bien no será el personaje principal. Como bien sabemos los lectores, el personaje POV del prólogo y el epílogo siempre muere, así que la aclaración es importante.