Comienzan los preparativos del rodaje

29 de julio de 2014

Cuando aún no nos hemos repuesto de las novedades que nos ha traído la Comic Con, empiezan a llegar las primeras noticias del rodaje, tanto desde Belfast como desde Dubrovnik y Split. El inicio de las grabaciones es inminente y empieza a verse movimiento las tres ciudades.



Según informa Watchersonthewall.com, el vestuario para los extras que harán de Inmaculados ha empezado a llegar a la ciudad de Split. Y sin irnos muy lejos, en Dubrovnik, la HBO ha pedido permiso al ayuntamiento de la ciudad para rodar una escena que implica el paseo de una de las actrices tal como los Dioses Antiguos y los Nuevos le trajeron al mundo. Los lectores sabrán a qué escena de Danza nos referimos, por supuesto.

Más información de esto y del rodaje en Belfast tras el salto.

En principio, parece que han decidido rodar dicha escena en la calle que comunica la Catedral con el Palacio Sponza, de unos 100 metros de largo, y para la escena se necesitarían unos 500 figurantes. Gracias a Google Maps y a la foto de arriba, podemos situarnos un poco:

El tiempo es orientativo: con la plebe estorbando
seguramente se tarde algo más en hacer la ruta.
Por último, gracias a Twitter, a Instagram y al resto de redes sociales, podemos tener ubicados en todo momento a los actores. Por supuesto, eso supone una ventaja si pretendemos secuestrar a alguno de ellos con el famoso engaño de "perdona, ¿este pañuelo te huele a cloroformo?" (El Lupanar de Desembarco no se hace responsable de las consecuencias penales que pueda acarrear el uso de este briconsejo). 

En fin, que miembros del reparto como Carice Van Houten (Melisandre), Nicolas Costaj-Waldau (Jaime) o Finn Jones (Loras) ya están en la capital de Irlanda del Norte. Este último publicó ayer esta foto de su tarjeta de embarque en Instagram:

El Ministerio de Fomento de Westeros no
aprueba la manipulación manual de documentos.

El sábado Sophie Turner dijo en una entrevista que empezaba a grabar su parte este mismo miércoles en Belfast, así que parece que todo se pone en marcha esta misma semana.