Juego de Tronos en la Comic Con de San Diego

26 de julio de 2014


Aprendimos muchas cosas del panel de Juego de Tronos en la Comic Con de San Diego, además de conocer a los nuevos personajes de la quinta temporada de Juego de Tronos. La primera, que no se lo pasan mal grabando la serie, sólo hay que ver el vídeo de tomas falsas que pusieron, y otra, que no les gusta que preguntemos sobre cosas del libro. Tras el salto os contamos cómo fue el evento:



  • La serie es una cosa y los libros otra. 
Así contestó Martin a los fans que le preguntaron si deberían dejar de ver la serie hasta que los libros hayan desvelado las nuevas tramas. “Animo a la gente a que vea la serie y lea también los libros. Leer libros es bueno”. El autor usó una analogía de “Lo que el viento se llevó” para apoyar su opinión: “¿Cuántos hijos tiene Escarlata O’Hara?”. Como sabréis, en el libro tiene tres hijos pero en la adaptación cinematográfica sólo uno, así que Martin se defendía diciendo: “¿Cuál es la historia verdadera? Ninguna. Nunca existió y no es una persona de verdad. Es ficción. A eso me refiero, la serie es la serie y los libros son los libros".

  •  Maisie se mostró muy misteriosa. 
Le preguntaron si le gustaba representar a un personaje con varias identidades (Arya, Arry) y contestó: “Ella no es nadie”. Los que leáis los libros sabréis a qué se refiere.

  •  Lucha entre dragones y huargos. 
A la pregunta “¿dragones o huargos?” los actores no supieron dar una respuesta uniforme. John Bradley (Samwell Tarly) dijo que su amistad con Jon hacía que escogiese los huargos mientras que Rose Leslie (Ygritte) y Gwendoline Christie (Brienne) se decantaron por los dragones. Las hermanas Stark y Jon Nieve obviamente escogieron los huargos, al igual que Natalie Dormer (Margaery). George Martin dudó, al igual que Benioff y Weiss. Por otra parte, Rory McCann (El Perro) aulló como un sabueso y Pedro Pascal (Oberyn) eligió las serpientes. Como curiosidad, Nikolaj Coster-Waldau (Jaime) optó por un huargo porque… “son más fáciles de matar”.

  • Esperad más de Stannis. 
Benioff y Weiss expresaron su fascinación por el personaje diciendo que iban a aprovechar mucho al actor y al personaje la temporada siguiente.

  • El reparto mantiene el papel incluso fuera del rodaje. 
Entre grandes aplausos, Rory llegó al panel rascándose la oreja y se acercó cojeando a su silla. Pedro Pascal apareció sujetándose la cabeza y apretándose los ojos. Ambas apariciones fueron aclamadas por el público de la convención.

  • A Natalie Dormer y Sophie Turner les gustaría empezar a dar más guerra. 
“Quiero matar a alguien”, declaró Sophie. La joven actriz también admitió que el giro oscuro que está tomando el papel de Sansa era muy positivo para ella además de ser un cambio fascinante. Natalie reconoció que le daba envidia ver a otros actores que trabajaban con espadas en el rodaje pero reconoció que Margaery tiene otras armas.

  • ¿Quién es la madre de Jon Nieve? 
Benioff y Weiss contaron que en una comida con el autor, éste les hizo esta pregunta a modo de test. Los dos contestaron la señora Nieve. Al parecer, era la única respuesta correcta.

  • Alguien sigue recordando a Benjen Stark. 
Un fan disfrazado del desaparecido explorador y hermano de Ned preguntó que por qué parece que ya nadie le busca. Weiss desvió la atención diciendo: “¡Fue cosa de Kit!”, señalando al actor. “Me he distraído un poco últimamente”, dijo Harrington señalando a Rose Leslie.

  • Sophie piensa que Sansa y Tyrion tienen posibilidades como pareja. 
“Es mi otra mitad”, dijo Sophie entre risas. Lamentó que justo cuando empezaban a tener una relación, “al estilo de Juego de Tronos”, se vieron separados. ¿Se reencontrarán en un futuro?, Sophie dijo que la combinación podría ser como la versión en Poniente de Brangelina.



Imágenes de @WiCnet

 Además de este interesante panel con los actores del rodaje, los asistentes a la Comic Con de San Diego pudieron disfrutar de una zona llamada Survive the Realm, en la que se podía visitar una exposición sobre el vestuario de la serie, hacerse fotos en el trono de hierro o con Drogon, disfrutar gracias al Oculus Rift de un viaje en primera o pasar por la sección de tatuaje para marcarnos la piel con el emblema de nuestra casa favorita.


Y hasta aquí todas las novedades que hemos conocido hasta ahora. Según vayamos conociendo más, os lo iremos contando en vuestro lupanar de confianza. Lástima que no respondiesen la pregunta clave, ¿a dónde van las putas?