Primeros fichajes oficiales para la quinta temporada

26 de julio de 2014

Llegan las primeras noticias desde la Comic Con. Y han empezado fuerte, pues ya tenemos las primeras confirmaciones oficiales de los nuevos actores que se unirán a la serie el próximo año. Sin más dilatación, vamos con ello, primero forma de video, y tras el salto, de forma más detallada:


Alexander Siddig - Doran Martell
El hermano mayor de Oberyn y cabeza de la casa Martell, dominante en Dorne, será interpretado por el actor británico de origen sudanés Alexander Siddig, conocido por sus papeles en El Reino de los Cielos, Syriana o en las series 24 y Da Vinci's Demons. Doran Martell es descrito en las novelas como un hombre prudente, todo lo contrario que su hermano, mucho más apasionado. Tiene problemas de movilidad y fuertes dolores al sufrir de gota. Sin duda es un papel importante, pues pese a ser un hombre reflexivo, algo tendrá que hacer tras la muerte de su hermano...

Deobia Oparei - Areo Hotah
Areo Hotah es el leal capitán de la guardia personal de Doran Martell, y el personaje desde el cual conocemos a la mayoría de los dornienses en las novelas. El papel ha recaído en Deobia Oparei, actor británico que tiene en su filmografía películas tan diversas como Moulin Rouge, Piratas del Caribe 4 o Dreed, todas en pequeños papeles.





Toby Sebastian - Trystane Martell
En los libros, el prometido de Myrcella Baratheon (la única hija de Cersei y Jaime, digo Robert) es el hijo pequeño de Doran Martell. En la serie, según parece, interpretará al único hijo y heredero de la casa Martell, lo que implica la desaparición de Arianne y Quentyn, sus hermanos mayores en las novelas. Aunque simplemente puede que aún no estén fichados y los anuncien más adelante... En cualquier caso, el actor encargado de prestarle su imagen a Trystane será Toby Sebastian. En su corta filmografía destaca Barely Lethal, una película pendiente de estreno en la que también participa Sophie Turner (Sansa). 

Neil Tiger Free - Myrcella Baratheon
Se venía rumoreando desde hace algún tiempo, y ahora se confirma: la hermana mayor de Tommen también será recasteada. Neil Tiger Free (vaya nombrecito tiene la muchacha, por R'hllor) tomará el relevo de Aimee Richardson como la hija perdida de Cersei en manos de los Martell. Tras su partida en la segunda temporada, poco hemos sabido de ella, salvo la conversación de Cersei con Oberyn en los jardines de la Fortaleza Roja este año. Es probable que los Lannister piensen que está en peligro tras la muerte de Oberyn. Ha participado en la película Broken y en un par de episodios de series británicas.

Jessica Henwick - Nymeria Arena
Esta chica que parece de cualquier otra facción menos de Dorne será Nym Arena y estará interpretada por Jessica Henwick. Es la segunda hija bastarda del espachurrado y querido Oberyn Martell. Su madre fue una noble que convirtió a Nymeria en una muchacha culta y a la vez mortal. Jessica es una actriz inglesa y ha destacado por sus papeles en Spirit Warriors como Bo y en Silk como Amy Lang.




Rosabell Laurenti Sellers - Tyene Arena
Tyene es otra de las Serpientes de Arena, hija bastarda de Oberyn y Ellaria Arena. Aunque parece bastante maja es muy fiera, y será interpretada por Rosabell Laurenti Sellers (vaya con los nombrecitos de marras), una actriz italiana que ha tenido papeles en muchas series del mismo país y en películas como La verdad oculta, donde coincidió con Liam Cunningham (Davos Seaworth). 




Keisha Castle-Hughes - Obara Arena
La actriz que se encargará de interpretar a la mayor de las Serpientes de Arena será Keisha Castle-Hughes, neozelandesa de nacimiento, con unas cuantas películas a sus espaldas y el hecho de haber interpretado a la Reina de Naboo en Star Wars Episodio III como su papel más destacable. Obara Arena es hija de Oberyn y una campesina dorniense y su habilidad con las armas es notable.




Enzo Cilenti - Yezzan zo Qaggaz
El encargado de interpretar a este ex-esclavista de nombre un tanto malsonante en castellano es Enzo Cilenti. Pese al nombre, se trata también de un actor británico que ha participado en Nine y en series como Roma, NCIS o Miénteme. En los libros era el hombre más rico de Yunkai hasta la aparición en tromba de la MILF of Dragons, así que es previsible que en la serie también plante oposición a las medidas neoliberales de Daenerys.



Jonathan Pryce - Gorrión Supremo
Los gorriones son los fieles más pobres al culto de los Siete, y toman su nombre del ave más humilde. El Gorrión Supremo es su líder, y estará interpretado por el galés Jonathan Pryce. Nominado a un Globo de Oro, ha participado en sagas de todo tipo, desde Piratas del Caribe a James Bond, pasando por G.I. Joe.





Y esto es todo por el momento. ¿Qué os parecen los fichajes? ¿Encajan con la idea mental que teníais tras leer los libros? Esperamos vuestra opinión.